botella

SENTENCIA COUPAGE 2010

Variedades: Bobal 70%,Garnacha y Syrah 30%
Crianza: 12 meses
Roble francés 90%, Roble americano 10%
Nº of bottles produced: 1500 botellas

FICHA DE CATA
16 de Septiembre de 2010

Botellas no. 7 and 8 de 1,500

Ligeramente menos intenso y profundo que su hermano 2009, ofrece un límpido y atractivo color rojo cereza con ligerísimos matices violáceos, que se funden en el borde de la copa con una fina lágrima que cae lenta pero decidida anunciando un vino de gran densidad y concentración.

Tremendamente seductor desde que los primeros aromas de fruta roja se dependen al servirlo en la copa. No hace falta marearlo para sentir el tremendo potencial y la gran intensidad de este coupage 2010. Limpio. La fruta roja madura es protagonista principal de un reparto infinito, donde un sinfín de matices suman y suman complejidad y elegancia.
Con solo unos minutos en la propia copa, notas de especias frescas y una sutil mineralidad hacen que el conjunto gane en frescura transportándote a un punto sin retorno. Ya estás sentencia-do.

La boca es su punto fuerte, y sin duda, lo que le sitúa al nivel de los grandes vinos. Un mezcla perfecta entre una estructura tremendamente poderosa y una elegancia innata. De ataque franco y directo, evoluciona en la media boca envolviéndola en un manto de seda recordándonos (por si se nos había olvidado) que la fruta es el protagonista. Taninos muy pulidos y redondos, y una frescura y acidez que consiguen que no pueda para de disfrutar copa tras copa. Un falso final “corto” nos engaña por unos instantes para volver en unos segundos como un sutil torrente de sensaciones que parece no tener fin.

Me quito el sombrero ante un VINAZO (si me lo permitís) que consigue mostrarnos la versión más elegante, sutil y compleja de una materia prima absolutamente potente y concentrada.

Catado en Valladolid los días 16 de Septiembre (botella nº7 de 1500) y 27 de Noviembre (botella nº8 de 1500).
Copas utilizadas: Riedel Taster Sommeliers y Spiegelau Authentis Tasting

Jaime Suárez Pardo

www.quinola.es